Construcciones nuevas de la era digital
Por: Soledad Montalvo y Pablo Jaramillo
¿Como hacer que el contenido informativo tenga un alcance mayor a las diferentes audiencias? ¿Cómo lograr que las noticias no mueran en el día a día? ¿Cómo competir para generar contenidos informativos que a su vez sean entretenidos? Es lo que diariamente se cuestionan grandes y pequeños medios de comunicación quienes se ven afectados por la búsqueda de conocimientos que un público con mayor nivel de acceso a las tecnologías informativas demanda.
Medios de comunicación internacionales se han visto embarcados en proyectos que van más allá de transcribir la nota impresa a un medio digital. The New York Times, publicó en el 2012 un nuevo formato de combinar texto, imágenes y video en una sola historia, “Snowfall”, que a su vez permitió ganar la interacción con el usuario.
Tomado de: http://alfredovela.files.wordpress.com/2012/12/tendencias2013.jpg |
La geosegmentación permite que las personas ubicadas en diferentes lugares accedan a los contenidos más cercanos a su localidad. Portales como el ECU911, implementado por el Ministerio del Interior del Ecuador, permite que los servicios médicos, de defensa civil y emergencia se encuentren disponibles a la ciudadanía a través de una aplicación móvil.
El proyecto de Inteligencia Colectiva expresado con el Proyecto Noah, o la tendencia del Crowdfunding, en sitios como Spot.us. permiten difundir las ideas de investigadores, artistas y creativos a otros posibles interesados con el fin de conseguir apoyo económico o colaborativo para que sus proyectos lleguen a realizarse.
Notas relacionadas:
Enlaces de interés:
No hay comentarios:
Publicar un comentario