Adquirir tecnología no basta para lograr la convergencia
Los medios de comunicación han cambiado su forma de trabajo, para tratar de adaptarse a la cultura de convergencia que experimenta el mundo. Pero han enfocado sus esfuerzos casi exclusivamente en comprar tecnología y equipos. Hoy se ven redacción cargadas de pantallas LCD, estudios de televisión en redacción y sistemas editoriales para tratar los datos.
Poco se ha hecho para que la convergencia sea trasladada a la vida de las personas que conforman los medios y a la forma cómo se interrelacionan.Henry Jenkins, en su libro Cultura de la Convergencia, sostiene que "los economistas políticos y los gurús de los negocios la convergencia es algo muy sencillo; miran los gráficos que muestran la concentración de la propiedad de los medios como si éstos garantizasen que todas las partes trabajaran juntas".
Los retos para la convergencia
-Abandonar la lógica multiplataforma y empezar a narrar en códigos transmediales
-Apostar por contenido para móviles
-Incluir a la audiencia en la producción de contenidos
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