sábado, 22 de marzo de 2014

¿Cómo deben abordar los medios de comunicación la convergencia?

 Adquirir tecnología no basta para lograr la convergencia 


Los medios de comunicación han cambiado su forma de trabajo, para tratar de adaptarse a la cultura de convergencia que experimenta el mundo. Pero han enfocado sus esfuerzos casi exclusivamente en comprar tecnología y equipos. Hoy se ven redacción cargadas de pantallas LCD, estudios de televisión en redacción y sistemas editoriales para tratar los datos. 

Poco se ha hecho para que la convergencia sea trasladada a la vida de las personas que conforman los medios y a la forma cómo se interrelacionan.Henry Jenkins, en su libro Cultura de la Convergencia, sostiene que "los economistas políticos y los gurús de los negocios la convergencia es algo muy sencillo; miran los gráficos que muestran la concentración de la propiedad de los medios como si éstos garantizasen que todas las partes trabajaran juntas".



Los retos para  la convergencia

-Abandonar la lógica multiplataforma y empezar a narrar en códigos transmediales
-Apostar por contenido para móviles
-Incluir a la audiencia en la producción de contenidos

Enlaces de interés



No hay comentarios:

Publicar un comentario